lunes, 8 de diciembre de 2008

Rockstar nos ha estafado



La versión para PS3 y XBOX 360 de GTA IV salió a la venta el 29 de abril de 2008. La versión para PC salió el pasado día 4 de diciembre. En estos siete meses de diferencia, Rockstar Games, la desarrolladora del juego, prometió el oro y el moro a los usuarios de los compatibles, promesas que se quedaron en simples palabras.

-Motor de juego más voluble.
-Editor de video.
-Mejora del modo multijugador.
-Gráficos espectaculares.

A la mayoría de los usuarios de PC no nos pareció mal esperar unos cuantos meses más para disfrutar de un juego que, si ya de por sí era bueno, en nuestro caso estaba potenciado. Pero lo que nos encontramos el 4 de diciembre fue esto:

-Rendimiento inaceptable en cualquier tipo de PC por potente que sea, y aunque este muy por encima de los requisitos recomendados por el fabricante.
-Multiples errores, que hacen que el juego no se ejecute o se salga directamente, texturas corruptas.....
-El fabricante en la caja especifica "mejoras en entornos 64bit y multinúcleo", mejoras que no se observan en el producto final en ninguna circunstancia.
-Sistemas de protección que perjudican al usuario legitimo impidiendolo incluso ejecutar el juego o ralentizan este sobremanera. Parece que esto no pasa con las versiones "piratas".

Además de otra serie de requisitos innecesarios para cualquier juego medianamente decente:

-La necesidad de registrarte en DOS comunidades distintas para poder jugar.
-Necesidad de conexión a Internet también para el modo un jugador.
-Necesidad de instalar Service Pack 1 en caso de Windows Vista o Service Pack 3 en caso de XP, SÓLO PARA PODER INSTALAR EL JUEGO.

El producto de Rockstar dista mucho de ser lo que prometían. De hecho, es prácticamente inejecutable. Por eso tienes derecho a quejarte y a pedir que te devuelvan el dinero. En el caso de los que se lo descargaron de STEAM pagando, la plataforma está empezando a reembolsar el dinero a muchos usuarios.

La salida al mercado de un producto en estas condiciones supone una TOTAL Y ABSOLUTA FALTA DE RESPETO AL CONSUMIDOR POR PARTE DE ROCKSTAR.

TIENES EL DERECHO A RECLAMAR POR LO QUE HAS PAGADO

Utiliza este blog para dejar aquí tus quejas. Desde Cabreados por GTA IV te animamos a que intentes devolver tu copia del juego por todos los medios, a reclamar un reembolso y a quejarte a los organismos adecuados para este caso, como ya están planeando hacer estos usuarios.

QUE ROCKSTAR NO TE TOME EL PELO

No hay comentarios: